Mientras los municipales cesanteados marcharán por su reincorporación, el intendente Gonza dice que no puede tener desfasajes presupuestarios.

Con el respaldo de ATE, trabajadores municipales cesanteados en San Lorenzo preparan una movilización de protesta. Según explicaron, la marcha será para pedir la restitución de 87 empleados, 32 de planta permanente, a los que el intendente Kila Gonza no les renovó los contratos.

“Hasta ahora solo 8 personas fueron restituidas a sus puestos laborales para la recolección de residuos” contó Rosana Burgos al portal web La Gaceta y agregó que “la mayoría de las personas cesanteadas son mujeres”.

“Vamos a ir por las calles más transitadas de la ciudad” dijo Burgos y anticipó que la marcha será “este viernes a las 10 de la mañana, desde la Municipalidad hasta el Concejo Deliberante y después hasta la Quebrada a San Lorenzo”

Por su parte, el intendente justificó su negativa a rever las cesantías porque “la gestión anterior incorporó personal después de las elecciones, ahora vienen las paritarias y no podemos tener desfasajes”. “No queremos llegar ser Moldes” dijo Gonza y explicó que antes de “estrellarse” era necesario tomar medidas con las personas “mal incorporadas”. “No podemos ser meros pagadores de sueldos, tenemos que proveer servicios a favor de los vecinos que se perjudican con estas situaciones”, concluyó.