“Esperé mucho para hablar de esto, por favor no me hagas esto, me siento como el orto. No puedo ir preso, te pido disculpas”, le suplica Lautaro Teruel a la adolescente que abusó reiteradamente. El caso llegó a medios nacionales.
El hecho de ser el hijo de uno de los integrantes de las bandas más populares de la música que dice representar Salta, puso a Lautaro Teruel en la cobertura mediática de todos los canales nacionales.
Hay quienes -tratando de justificar que ciertas noticias no deben difundirse- aseguran que el hecho que programas de espectáculos aborden el caso, significa banalizar la situación. Sumado a que además se encuentra el abogado mediático Santiago Pedroza quien no tiene los mejores antecedentes cuando hablamos de violencia contra las mujeres, puesto que salió en todos lados a negar la existencia de la violencia de género. Estos puntos llevaron a algunos/as a asegurar que lo mejor era que la investigación judicial se lleve en el total silencio y señalando a los medios que sí le dan cobertura de «bizarros».
No obstante, la situación que tiene al hijo de uno de Los Nocheros sobrepasó los límites de lo esperable y como estrategia empezaron a difundir varios audios que lo comprometen enormemente. De hecho gracias a la grabación de un audio donde Lautaro Teruel admite haber realizado las violaciones contra una menor de edad, es que ordenaron su inmediata detención.
No conforme con eso ahora se difundió otro audio en donde el abusador le pide «disculpas» a la ahora adolescente. “Esperé mucho para hablar de esto, por favor no me hagas esto, me siento como el orto. No puedo ir preso, te pido disculpas”, le suplica Lautaro Teruel.
“No me hagas esto pendeja. Lo sentí muchísimo. Lo voy a hablar con mis papás… por favor pendeja no hagas esto.. No puedo ir preso no sobreviviría un día”, manifestó en el audio y además le implora: “Lo volvamos a hablar”.
La importancia de las declaraciones que efectuó, a diferencia de algunas críticas, toman especial importancia para analizar de qué manera todavía opera el machismo reinante en la conciencia colectiva. Un joven de 27 años con una familia importante se siente con impunidad no solo de violentar a una niña sino que también se siente con el poder de apaciguar la situación. El machismo es justamente eso, una actitud o manera de pensar de quien sostiene que los hombres tienen determinados privilegios.-