Legisladores de la UCR, PRO, Frente Renovador y el socialismo pidieron mayor transparencia en las elecciones de octubre. Propusieron aplicar el sistema de boleta única electrónica. Massa quiere alquilar máquinas en Brasil.

Legisladores de la UCR, PRO, Frente Renovador y el socialismo convocaron este mediodía a una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación para renovar el reclamo de mayor transparencia en las elecciones de octubre.

Se informó que presentarán proyectos para implementar la Boleta Única Electrónica en octubre, cuando se podría definir al sucesor de Cristina Kirchner, informó el diario La Nación.

«A la luz de las irregularidades en recientes elecciones locales y nacionales, dicho cambio resulta de carácter impostergable y tendiente a dotar de una verdadera transparencia y eficacia al acto más importante de todas las democracias modernas: las elecciones», indicó el bloque del radicalismo mediante un comunicado.

Por su parte, Sergio Massa, candidato a presidente por UNA, pidió alquilar máquinas de voto electrónico a Brasil.

«Llegamos a tiempo para un proceso electoral electrónico», dijo en Radio Mitre, sobre la proximidad de los comicios, y propuso «alquilarle a Brasil las máquinas e instalarle un software nacional».

Al respecto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se preguntó, en su habitual conferencia de prensa de la mañana: “¿Usted conoce algún lugar en el que se cambie el sistema electoral faltando cincuenta días para una elección?”.