Anticipan otro aumento en las naftas. Los estacioneros advirtieron que empezará a regir los próximos días y que el incremento será del 6%. En enero ya hubo una suba similar.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, confirmó a Infobae que en los próximos días habrá un nuevo aumento de las naftas y no descartó nuevos ajustes en el precio en el mediano plazo. «El aumento ya estaba anunciado, presumo que quizás no sea de 7 u 8 por ciento, sino similar al de enero, de un 6 por ciento», dijo ayer en declaraciones a Radio 10 y aclaró que la suba se concretará «en estos días».
Malchioldi justificó el ajuste en el valor del combustible al señalar que su sector no es formador de precios, sino que «es una decisión del Gobierno con las petroleras», en un contexto geográfico en que el país tiene las naftas a «precios similares a Chile, Brasil y Paraguay, con excepción de Uruguay, donde es un 30% más cara».
El último incremento en las naftas fue en enero pasado, cuando subieron un 6 por ciento. Actualmente, el litro de nafta más económico cuesta $13,80 en Capital Federal, mientras que la línea «Premium» está a $15,54. En el conurbano y el interior del país, el costo de los líquidos son superiores a los de la Ciudad de Buenos Aires.