Icono del sitio Cuarto Poder

No más violencia obstétrica

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública participó de una jornada que trataba la problemática de la violencia obstétrica y proponía el diseño de acciones a corto, mediano y largo plazo. El encuentro tuvo lugar en el Hospital Público Materno Infantil.

En el Hospital Materno Infantil se desarrolló una jornada sobre violencia obstétrica y sus posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo. En el encuentro participó la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.

El nombre que se le dio a la capacitación fue “Prevención de Violencia Obstétrica” y concurrieron gerentes generales de hospitales, jefes de servicio de ginecología y obstetricia, profesionales que se desempeñan en el área y abogados de los hospitales de Salta Capital e Interior.

Entre las actividades, se expuso el marco normativo sobre discriminación y violencia contra las mujeres, situación judicial actual, características y modos de la violencia obstétrica, estadística provincial, maternidad segura y la relación con la familia, vínculo afectivo madre e hijo y la influencia del contexto familiar e institucional, entre otras temáticas.