Trabajadores municipales de Coronel Moldes cortan la ruta 68, camino a Cafayate. Les deben cuatro meses más el aguinaldo. El intendente de la localidad, Osvaldo García, es famoso por emitir cheques sin fondos.

La situación era tensa desde hace semana pero ahora se intensificó aún más porque los manifestantes optaron por salir a cortar la ruta 68, camino a Cafayate. Los trabajadores recibieron el apoyo de los gremios UPCN y ATE, los manifestantes se apostaron sobre la calzada de la mencionada vía y no permiten el paso de los vehículos en ningún sentido (desde y hacia Salta).

Según anticiparon, planean continuar con la medida de fuerza hasta obtener alguna respuesta favorable a su reclamo. El portal Qué Pasa Salta, informó también que en caso de que eso no suceda, podría intensificarse el conflicto teniendo en cuenta el pleno desarrollo de la temporada de verano en la que son cientos de turistas los que utilizan esa vía.

El jefe comunal de esa localidad es Osvaldo García, un hombre que se hizo famoso por expedir cheques sin fondos a mansalva. Eso y otros motivos impulsaron al Concejo Deliberante a destituirlo el 30 de octubre del 2014 aunque la Corte de Justicia provincial no ratifico la medida permitiendo que García buscara su re-re-reelección en mayo del 2015 cuando cosechó 1.069 votos contra los 991 de Rita Carreras, la mujer que presidía el Concejo Deliberante y la que había impulsado la destitución.