Icono del sitio Cuarto Poder

No lo quieren cerca

El intendente de Avellaneda confirmó que en el PJ no hay acuerdos y que el kirchnerismo irá con lista propia. Atacó a Urtubey adelantando que el salteño representa la antesala de un PJ entregado al PRO.

El espacio más identificado con Cristina Kirchner sostuvo que la postulación de José Luis Gioja «no representa» a todo el partido y que ante ello se avecina una interna en donde el “cristinismo” iría con lista propia.

La idea que todos tenían es que el exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, encabece una lista unidad y haga de jefe de transición hasta sanar las heridas aunque la opción, asegura Infobae, ya tropezó con el ala dura del FpV.

«No habrá una lista de unidad», sentenció hoy Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, enrolado en el sector más «cristinista» del partido. El dirigente consideró que el nombre del sanjuanino no contenta a todas las partes y adelantó que habrá internas. «Vamos a dirimir el rumbo del partido en internas porque no puede haber una lista de unidad si no hay consenso en los conceptos fundamentales y nosotros tenemos claro que el peronismo tiene que ser un partido de oposición y que defienda a la sociedad de las políticas neoliberales del gobierno de (Mauricio) Macri», dijo a la agencia Télam.

El principal tema de discordias fue, otra vez, la negociación con los holdouts. «Para el FpV, el límite son los fondos buitre, y si hay otros –peronistas– que quieren colaborar con el Gobierno para volver entregar la soberanía nacional, eso lo tenemos que resolver en elecciones internas porque el PJ no puede ser cómplice de esta entrega», apuntó el intendente.

En ese marco cargó contra Urtubey: «Algunos aceptarán el resultado y trabajarán dentro del partido, y otros se irán al Frente Renovador de Sergio Massa o al Justicialismo de (Juan Manuel) Urtubey que es la antesala de ingreso al partido neoliberal del PRO. Hay muchos –peronistas– que se sienten cómodos siendo funcionales a Macri y otros no se animan a vestirse de amarillo y están en el Frente Renovador, pero los peronistas sabemos que tenemos que darles respuestas al pueblo que está sufriendo y perdiendo derechos que había conquistado en estos doce años de kirchnerismo», agregó.

Uno de los primeros nombres que surgen para ser el candidato a presidente del PJ es el intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, aunque Ferraresi sostuvo que «todavía no se discutió el nombre, pero por suerte hay varios posibles candidatos».