Tras los rumores del posible cierre de la Escuela de Artes y Oficios, desde el ministerio de educación de la provincia salieron a desmentir tales comentarios.
Todo se generó luego de que se publicara en los medios el comentario del concejal Matías Cánepa, quien aseguraba que la institución ubicada en el exmatadero de calle Independencia -donde además funciona el Bspa 7.164- se quedaba sin mobiliario, lo cual hacía peligrar el inicio de actividades.
No tardaron mucho en desmentir tal situación, tanto la ministra de Educación, Analía Berruezo, como el supervisor de Educación para Adultos, Adolfo Montenegro, y la supervisora general de Educación Superior, Elsa Pinikas. Todos ellos coincidieron en que no peligra el inicio de las actividades en ambas instituciones.
Montenegro comento que durante el año pasado los alumnos del Bspa tuvieron problemas por la falta de espacio en el lugar que comparte con la Escuela de Artes y Oficios (al punto de que la administración del bachillerato para adultos funcionaba en el pasillo), pero aseguró que sí cuentan con un mobiliario (100 pupitres).
Por estos motivos se trasladó el Bspa a la Escuela Dávalos y Avilés, en Tres Cerritos, donde funcionará este año, por lo que se trasladó también el mobiliario de la institución, esto fue lo que generó el malentendido.
“Queremos dejar bien en claro que en ningún momento el Ministerio de Educación saca la oferta educativa ni de la Municipalidad ni de la escuela de Artes y Oficios, sino que esto fue por una cuestión de decisión de estas autoridades que dependían de la Municipalidad, el señor Martín Güemes en su momento, y la señora Analía Guardo también”, ratificó el supervisor.