Urtubey se refirió al kirchnerismo en general y a Cristina Kirchner en particular. Al primero calificó como un poder residual; de la segunda dijo que no le ve chances de retorno y que nunca tuvieron cercanía política.

Lo hizo por la radio cordobesa Cadena 3 donde garantizo al macrismo los votos necesarios para derogar la Ley Cerrojo y de pago Soberano. En la comunicación, el mandatario salteño fue consultado sobre el rol de Cristina en el PJ actual ante lo cual Urtubey reconoció que la ex presidenta tiene un nivel de ascendencia «importante» en algunos sectores, aunque puso en duda que ello se vaya a traducir en posiciones de poder.

«Son sectores con un poder residual, pero no veo que tengan una expectativa de poder cierto», apuntó. Consultado por si los sectores afines al kirchernismo no van a marcar la línea del justicialismo, dijo que en Diputados sí porque «acaban de ingresar. Es una cuestión de tiempo, que va a ir cediendo a la realidad cotidiana. Eso va a ir moderando las posiciones y dejándolos reducidos a expresiones mínimas. En el Senado tienen menos peso porque la composición es federal», añadió.

Por otra parte, le bajó el pulgar a un hipotético retorno de Cristina: «No lo veo posible» y aseguro que no tiene contacto «hace prácticamente un año» y dijo que de los ocho años que ella estuvo en el poder pasó «seis sin contacto, porque había un sistema que expulsa a la gente que tenía autonomía de pensamiento. Cuando accedí al gobierno [año 2007] fue con la colectora, la lista del kirchnerismo postulaba al anterior gobierno [por Romero]. Con Cristina tuve una buena convivencia, nunca una gran cercanía», cerró.