El tradicional “Fogón de los Trabajadores” no tendrá este año su edición número 30. Hasta 2016 se realizó de manera ininterrumpida, pero ahora la crisis no permite solventar los gastos.
Según informa la radio FM Profesional, esta noticia fue confirmada por el sonidista Pascar, organizador de la velada en honor a San Cayetano y los trabajadores que en los años pasados se venía realizando en Plaza España como cierre de la novena al santo patrono trabajador que paradójicamente parece fallar en sus dones durante los últimos años, puesto que cada vez hay menos trabajo remunerado.
“Es una gran pena porque la gente lo espera. Organizamos esto siempre pensando en la gente que no puede pagar una entrada para ver artistas, en esa gente que no puede ir al teatro ni ver figuras nacionales. El motor era que la gente pudiera ver de forma gratuita a los artistas”, explicó el organizador.
Los festejos del santo darán inicio el 28 de julio con una misa de acción de gracia y el domingo 6 de agosto, culminarán con la procesión. Pero nada de fiesta ni mucho menos fogón.