Según el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, actualmente el nivel de mora de los beneficiarios de una vivienda social es del 45%. El funcionario recordó que el pago de la cuota es un “compromiso solidario”.
“No quiere decir que el 45% de todos los que tienen vivienda no paguen. Algunos están atrasados, otros deben algunas cuotas”, explicó el funcionario salteño por FM Aries al tiempo que destacó que el IPV tiene muchos beneficios para que las familias tengan la cuota al día como la adhesión al débito automático con 10% de descuento; cada 12 cuotas consecutivas, la número 13 queda saldada, entre otros.
En este sentido, Zorpudes adelantó que en el sorteo que beneficia a los adjudicatarios que tienen la cuota al día “Cumplís y ganas” en diciembre se sorteará la cancelación total de la vivienda. El titular del IPV consideró que estar al día con las cuotas es “un compromiso solidario”, porque el dinero que se cobramos es volcado a dar soluciones a los 12.500 inscriptos que tienen en el organismo provincial esperando su casa.