La comunidad del El Porvenir denuncia que hace dos meses que no tienen agua y pese a sus reclamos el gobierno no les proporcionó una solución. Veinte familias residen en la comunidad y sólo cuatro de ellas tienen red de agua.
“Los chicos son los que más necesitan el agua, a veces te lloran que quieren agua y de dónde vamos a sacar. Nosotros vamos al vecino y pedimos que nos pase agua, o vemos de otras maneras con un cañito que hay cerca, pero no basta porque son veinte las familias que viven ahí” dijo el cacique, Carlos Leiva, al referirse a la situación que les toca vivir.
Además comentó que luego de una reunión con el presidente del Concejo deliberante éste se comprometió a resolver la situación del agua, pero hasta ahora no vieron nada.
“De todo lo que me hablo con la gente, ya hasta no me dan respuestas. Nosotros necesitamos el agua, pero nos prometen, nos mienten y así estamos. Aguas del Norte no nos lleva agua tampoco. Del cañito que hay, a veces no sale agua, por eso queremos que pongan cañerías, que todos podamos tener” dijo para finalizar.