domingo, agosto 14, 2022
Inicio Locales No está un conductor de radio salteño: Rescataron 8 loros

No está un conductor de radio salteño: Rescataron 8 loros

Personal de CAFAJu rescató 8 loros habladores en Pampa Blanca que estaban siendo transportados hacia Salta.

El hallazgo se produjo en el control fitosanitario de Pampa Blanca cuando interceptaron un auto blanco que realizaba viajes interjurisdiccionales. Dentro del baúl había un cajón de verduras en donde estaban encerrados los 8 loros habladores.

Tras ello, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático fue informado al respecto y personal del CAFAJu se presentó en el lugar para poner al resguardo a las aves.

Por su parte, la Fiscalía Ambiental del MPA junto con la Comisaría Nº 45 DE Puesto Viejo demoró a uno de los pasajeros quien dijo que los loros eran suyos, que venía de Yuto y se dirigía hacia Salta en donde serían regalados a sus familiares. A partir de allí se inició la investigación.

El CAFAJu labró en ese momento el acta de infracción a la Ley Provincial Nº 5063, Ley Nacional Nº3014 y decretos reglamentarios los cuales prohíben la tenencia, la venta ilegal, tráfico, captura o caza de toda especie de fauna silvestre.

Cabe recordar que esta especie está protegida, no se permite su tráfico y ante situaciones como esta actúa la justicia ordinaria. Los animales silvestres no son mascotas.

 

Don`t copy text!