Nevenka Potocnik es una de las manifestantes que se movilizaron en defensa de los derechos de los animales en la Rural. Volverán este fin de semana.

Nevenka Potocnik, una de las activistas veganas de Direct Action Everywhere (DxE) que reclamaron en el predio de La Rural, contó que les «sorprendió» el nivel de violencia que descargaron los ruralistas hacia los manifestantes y advirtió que radicarán una denuncia por las agresiones.

«Nos esperábamos algo así, pero no tanta violencia. Esperábamos que reaccionaran mal porque son muchos años de tradición, pero no que nos tiraran los caballos encima o nos den fustazos«, sostuvo a Infobae la manifestante que participó de la acción de protesta.

El domingo pasado, en la Exposición Rural de Palermo se vivieron hechos de violencia cuando cerca de 40 activistas veganos irrumpieron en la ceremonia central de la feria con carteles en defensa de los animales. La manifestación, que se produjo en el marco de la «Semana de la Carne», se vio interrumpida por un grupo de gauchos a caballo que repelió a los activistas y los echó a golpes con instrumentos típicos de la doma.