Mercedes Junco, la candidata suplente de Rodolfo Urtubey en las elecciones a senador nacional, llegó a Salvador Mazza para ocupar el cargo de interventora en reemplazo de Carlos Villalba. Fue acompañada por el gobernador Urtubey. La asunción se realiza en el complejo municipal del municipio.
Salieron tempranito, cuando el Senado provincial ya había aprobado el proyecto de intervención al municipio aprobado el martes pasado en diputados, pero antes de que se firmara el decreto de asunción y el mismo se publicara en el Boletín Oficial. La ceremonia de asunción empezó a las 8 de la mañana en el complejo municipal del lugar.
Mercedes Junco es una vieja dirigente el justicialismo provincial y fue dos veces intendenta de la localidad de Vaqueros en los años 90. Hasta principio del mes de agosto aparecía en la nómina de autoridades como Subsecretaría de Articulación de Programas. Eso suponía que era una subordinada de la ministra de Derechos Humanos que preside María Pace. Junco también fue coordinadora del Centro Provincial de Atención y Asesoramiento por Asignación Universal; presidenta del Foro de Intendentes Justicialistas de Salta, directora del Registro Civil de las Personas, directora de la Cooperadora Asistencial de la Capital, diputada provincial y miembro de la mesa nacional de la Federación Argentina de Intendentes. También cumplió funciones como asesora del Ministerio de la Producción, como secretaria del Interior de la Provincia, directora del Centro de Atención para la Asignación Universal por Hijo y subsecretaria de Articulación de Programas del Ministerio de Derechos Humanos. Junco estará al frente de la administración del municipio norteño hasta el próximo 10 de diciembre, según establece el texto del proyecto aprobado por el Senado.