«Revisar la actuación de un funcionario público no es una actitud persecutoria” aclaró Rodolfo Urtubey sobre la citación que el Senado hizo a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

El senador nacional Rodolfo Urtubey consideró que la citación a la procuradora Alejandra Gils Carbó “no es una actitud persecutoria” y ratificó que la funcionaria debe presentarse ante la comisión bicameral de Ministerio Público l próximo 18 de mayo.

“La citación de Gils Carbó es para que responda a acusaciones que pesan en su contra por mal desempeño y para que informe sobre posibles irregularidades en el proceso de integración de los jurados, designación de fiscales y el procedimiento de subrogancias” indicó el legislador salteño.

En declaraciones a FM Aries, descarto que, como sugieren desde el kirchnerismo, se trate de “una persecución política”.

«No tengo ninguna animadversión ni que haya que ir por ella, estamos en una posición distinta. Admitimos cualquier investigación pero no estamos en una caza de brujas”, sostuvo el legislador nacional.

Finalmente, Urtubey aclaró que los senadores “serán prudentes” porque no es una comisión de Juicio Político y que para eso hacen falta “otro tipo de acusaciones y otro tipo de mayorías”. “No creo que sea el caso de Gils Carbó” indicó.