El intendente de Campo Quijano cree que el “autor intelectual” del robo de su casa es un diputado provincial.

Caliente, tras la tercera vez que ingresan a robar en su vivienda, el jefe comunal Manuel Cornejo dijo: “Yo averiguaría por qué hay un comisario que está relevado del cargo porque un legislador está vinculado con un tema de color blanco”.

Cornejo dijo en Fm La Cigarra que en el momento del hecho no se encontraba en su vivienda, pues estaba de viaje. “Cuando vuelvo, anoche a la madrugada, me encuentro con mi casa reventada, con que entraron y mi casa tiene rejas, cada puerta tiene una reja o sea tiene mucha seguridad, porque se encuentra en un lugar despoblado, a dos kilómetros del pueblo y violentaron la reja”, dijo.
Luego apuntó directamente contra un legislador como el supuesto culpable de estos hechos. Dijo: “Yo averiguaría por qué hay un comisario que está relevado del cargo porque un legislador está vinculado con un tema de color blanco… una vez lo digo nomás porque yo tengo temor por mi vida”.

La misma emisora, con cierta intuición, entrevistó después al diputado del departamento, Ignacio Jarsún, quien descartó que el aludido sea él o el senador Pedro Liverato, ya que ambos estaban al tanto desde primera hora hoy del hecho delictivo y mantienen una buena relación con el intendente. Afirmó que el otro diputado del departamento es Fabián Bruna, quien se encuentra enemistado con Cornejo.

El periodista de la misma emisora entrevistó a Fabián Bruna para conocer porqué se lo vinculaba a esos hechos. Bruna dijo no saber de lo que habla Manuel Cornejo, pero que “sus declaraciones forman parte del poder político y económico que tiene el intendente” al que catalogó de “corrupto”. Dijo que con su poder trata de ocultar cosas y usa cualquier artimaña para seguir a cargo del pueblo.