Renunció María Eugenia Burgos representante de la Universidad en el Observatorio de Violencia Contra la Mujer. Es la cuarta directora que renuncia al organismo oficial después de Alicia Ramos, Pamela Ares y Sara Miranda de Haddad.

A un año de la inauguración del Observatorio de Urtubey, Alicia Ramos fue la primera que renunció por motivos personales. Seguidamente lo hizo Pamela Ares, quien renunció a su cargo de directora y al despedirse señaló “que el Estado siempre es responsable de garantizar los Derechos Humanos de las mujeres”. Aunque en declaraciones a la prensa Ares se mostró cauta al explicar los motivos de su renuncia, se supo que la relación con las otras directoras no era la mejor. Fuentes cercanas a Ares contaron que al parecer el trato que recibía Pamela de sus colegas directoras era bastante áspero. Del otro lado, las directoras en cambio señalaban que Ares no se aparecía seguido por las oficinas del organismo a cumplir con su trabajo.

Ahora se conoció una nueva renuncia, se trata de María Eugenia Burgos, representante de la UNSa ante el Observatorio. Se supo que la reconocida docente sin embargo pese a poseer un cargo de funcionaria en el gobierno de Urtubey, seguía cobrando por otros cargos en la Universidad. Sucede que la crisis económica afecta a todas, incluso a las funcionarias que no están para renunciar a ningún sueldo.

Se fue sin decir mucho sobre los motivos pero la Universidad ya convoca a inscripción de interesados, para cubrir representación de la Universidad ante Observatorio de Violencia contra las Mujeres, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Las condiciones para acceder a la inscripción es tener Antecedentes en investigación sobre violencia de género, formación en género, ser miembro de la Comunidad Universitaria, investigador/a, antecedentes en investigación y acciones sobre problemáticas sociales, derechos de las mujeres y violencia de género.

Las inscripciones se realizarán en la Secretaría Académica, hasta el 22 de marzo de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here