La Municipalidad trabajará con la Policía para dar cumplimiento a las normas que rigen para los comicios. Los locales comerciales ya fueron notificados. En caso de incumplimiento se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.

“En el marco de las elecciones Generales Nacionales que se realizarán el domingo, funcionarios de la Dirección General de Nocturnidad mantuvieron una reunión con representantes de la policía de la provincia donde se coordinaron acciones a fin de diagramar un operativo especial para dar cumplimiento a lo establecido por el Código Electoral Nacional”, empieza el parte municipal que da cuenta de los trabajos conjuntos entre policía y agentes municipales.

Tanto los inspectores municipales como efectivos de la policía recorrerán distintos puntos de la ciudad verificando el acatamiento de la normativa que establece la prohibición de los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral. Del mismo modo, se prohíbe tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre de los comicios.

El director de Nocturnidad, José Lobo, manifestó que “todos los locales comerciales ya fueron debidamente notificados. Esperamos contar con el acompañamiento de los comerciantes, tal como viene sucediendo en los procesos previos donde se detectó un alto acatamiento de la normativa. Caso contrario, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.

Además, se recuerda a los vecinos que se encontrarán habilitadas las líneas 0800-555-6864 y 4373354/55 para realizar denuncias sobre situaciones vinculadas al área que puedan comprometer el normal desarrollo del acto eleccionario.