Firmaron un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Salta y la Universidad Católica para tener un Plan de Emergencia Sísmica con el que se pretende controlar los movimientos del subsuelo en la capital salteña.
En una ciudad que tiembla regularmente con mayor o menor intensidad resulta extraño que un sistema de prevención y alarma (salvo el patrono del pueblo que nos cuidad de los temblores) no se emplee desde hace tiempo. Pero como el tiempo en Salta es más lento que en otros lugares del universo, las cosas tardan un poquito más.
Según informa el sitio web de la municipalidad “La Universidad Católica conformará un equipo de trabajo a través del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Ingeniería, que realizará mediciones de ondas primarias y secundarias en la ciudad de Salta; mientras que la Municipalidad brindará, a través de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, la logística operativa para la realización de estas mediciones a desarrollarse en horarios nocturnos y con cortes de tránsito vehicular en la zona y alrededores.”
El trabajo conjunto se realizará cada mes cuando se constaten los datos obtenidos durante los ocho meses planificados que podrían extenderse si es que el curro es sustentable. Luego se publicarán los resultados que podrán estar a disposición de quienes los necesiten.