Se reunió el Consejo de la Magistratura y Santiago Godoy hizo de vocero: anunció que no avalan el pedido del gobernador Urtubey de llamar a un nuevo concurso para cubrir las vacantes en la Cámara Civil y Comercial y negó que se hayan cometido irregularidades.

Este martes en horas de la mañana la deliberación del Consejo de la Magistratura concitó el interés de la política y la justicia salteña a la espera de un posicionamiento frente a la determinación del gobernador Juan Manuel Urtubey de no aceptar las ternas de postulantes elevadas para cubrir 5 salas de la Cámara en los Civil y Comercial.

El plenario omitió ese pedido del gobernador para anular el concurso de selección de jueces y exigió respeto a los tiempos de la justicia y someterse a los resultados de la misma. Al término de la reunión el titular de Diputados, Manuel Santiago Godoy, ofició de vocero del Consejo de la Magistratura y confirmó que no avalan el pedido del gobernador de llamar a un nuevo concurso y negó que se hayan cometido irregularidades.

Argumentó que por “disposiciones constitucionales y legales vigentes, el Consejo de la Magistratura agotó sus competencias para seguir entendiendo en el mencionado proceso” y enfatizó que “en consecuencia, no resulta posible hacer lugar a lo solicitado”.

Además, Godoy recordó que está en trámite ante la Corte de Justicia un expediente sobre la transparencia, o no del concurso, y pidió esperar la sentencia del máximo tribunal de la provincia.

Aunque evitó confrontar con las altisonantes declaraciones de Urtubey ante la prensa, Godoy mencionó además que la postura del Consejo de la Magistratura fue avalada por el Colegio de Abogados y Colegio de Magistrados que rechazaron la anulación del proceso de selección de jueces.