El titular de Protectora Salta se refirió a la posible suba de precios de los aceites y aseguró que la manera de no favorecer a los especuladores es comprar sólo lo necesario. En las góndolas escasea el producto tras el anuncio.
Esta semana se conoció que el precio del aceite podría triplicarse a partir del lunes. La situación provocó que la gente saliera a comprar estos productos con una mayor frecuencia de la habitual y que algunos comercios quiten stock o limiten la venta.
Al respecto, Daniel Paganetti, titular de Protectora Salta, una organización de defensa del consumidor, aseguró que la manera de no favorecer a los especuladores es comprar solamente lo necesario.
“Tenemos que comprar solo lo necesario y no favorecer a los especuladores. Es evidente que están especulando con los precios de los aceites que los compraron a un valor viejo”, aseguró, en una entrevista en FM Capital.
Paganetti aconsejó no “agolparse” en los supermercados. “Perjudicaríamos al conjunto de la población si todos vamos a comprar aceite ahora que se está especulando con su valor”, completó.