El diputado Pablo López repudió la aprobación del pago a jubilados impulsado por el gobierno nacional y pidió “reclamar por el 82% móvil que les corresponde”.
Después de votar en contra del blanqueo de capitales y el pago (en plazos) a los jubilados, el diputado Pablo López insistió en su reclamo “por el 82% móvil que corresponde”.
En comunicación con FM Capital, el legislador salteño dijo que “hay que organizarse como están haciendo en todo el país y pedir una jubilación equivalente al 82% móvil del salario activo de un trabajador acorde a la categoría en que se jubilaron”.
Además, explicó que desde el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores exigen “un aumento de emergencia para todos los jubilados, que llevaría la jubilación mínima a $11 mil que es la canasta básica del jubilado que ha establecido el área de tercera edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires”.
López aseguró que el pago a jubilados impulsado por el gobierno nacional “no es ninguna reparación histórica” porque solo cubre a aquellos jubilados que ya tienen sentencia firme “a los que se les pagará en cuotas”. “Pero quienes iniciaron el juicio le pagaran retroactivo al momento de iniciado el trámite judicial y no cuando se le otorgó la jubilación, y a los jubilados que no iniciaron el proceso litigioso se le readecuará el haber” acusó.