Nina comienza su gestión amparándose en cuestiones técnicas administrativas para despedir al eslabón más bajo de la universidad: los contratados.
El Rector de la Universidad Nacional de Salta informó que enfrenta un déficit de $942.000.000 por gastos en los recortes de Nación.
Según la interpretación que realizó el rectorado “El 56% del déficit corresponde a la propia administración de la UNSA, mientras que el resto se debe a la situación general de la Nación”, señaló Nina al querer manchar a la anterior gestión.
“La universidad tiene 82 cargos que no están cubiertos por el presupuesto de la Nación”, dejó entrever el rector al mencionar tecnicaturas en el interior provincial y señalar incluso a la carrera de Medicina.
El déficit condiciona “la implementación de proyectos académicos, convenios y programas que son fundamentales para el desarrollo de la universidad” se escudó quien debe gestionar para que la universidad funcione.
También explicó que la UNSA cuenta con fondos con destino específico, como los $200.000.000 recibidos por Fundaltes, que fueron utilizados para pagar pauta publicitaria.
Resaltó que la situación actual requiere una revisión exhaustiva y ajustes importantes para garantizar la sostenibilidad financiera de la UNSA y el cumplimiento de sus objetivos académicos. La comunidad universitaria espera que se tomen medidas efectivas para abordar el déficit y mejorar la gestión de los recursos. Nina comienza su gestión amparándose en cuestiones técnicas administrativas para despedir al eslabón más bajo de la universidad: los contratados.