Icono del sitio Cuarto Poder

¿Ni una menos?

Diferentes agrupaciones de mujeres denunciaron la represión sufrida en el 30 Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo este fin de semana en Mar del Plata. Mientras se realizaba el mismo hubo dos casos de femicidios en la ciudad balnearia. En Salta uno en Tartagal.

Varias mujeres detenidas – luego liberadas- y decenas de heridas fue producto de la represión perpetrada por las policías Local, Bonaerense y grupos fascistas –entre ellos el neonazi Foro Nacional Patriótico dirijido por Carlos Pampillón, que embistieron contra quienes marchaban, en el 30 Encuentro Nacional de Mujeres realizado el fin de semana en Mar del Plata. Alrededor de 65 mil mujeres de todo el país se dieron cita allí.

“El 30 Encuentro Nacional de Mujeres ha protagonizado una extraordinaria y emotiva marcha con 65.000 mujeres. Las calles de la ciudad se inundaron de lucha, de fuerza y de consignas en la que se ha expresado más que nunca la vigencia del ‪#‎NiUnaMenos y la exigencia de Emergencia Nacional en Violencia Sexual y Doméstica, en el marco de la escalada de femicidios ocurridos en las últimas horas en la ciudad y en el país”, expresaron las participantes.

La consigna se resumió en “No hay #NiUnaMenos sin Emergencia Nacional”. Así lo afirma el inicio del comunicado emitido ayer a la noche por la Comisión Organizadora, que brindamos a continuación:

El recorrido de la multitudinaria marcha que encabezó la Comisión Organizadora fue el que se había programado, señalizando los lugares de lucha del movimiento de mujeres de la ciudad, como lo fue la clausura del prostíbulo La Posada, el Tribunal Federal Oral, El Ministerio de Trabajo de la Nación y el Departamento de Tribunales, finalizando el recorrido en la rambla de manera exitosa.

Por otra parte queremos expresar nuestro enérgico repudio a la represión y violencia ejercida horas más tarde contra agrupaciones de mujeres que se dirigieron a la Catedral. Exigimos la liberación inmediata de las mujeres detenidas y violentadas.