Icono del sitio Cuarto Poder

Ni un joven menos

La Comisión de Familiares Contra la Impunidad marcha al Concejo Deliberante por el caso Guanuco y Zapana. Reclaman la clausura de los boliches Stadium y Skombros.

La Comisión de Familiares se hará presente hoy a las 17hs en el Concejo Deliberante, en reclamo a  la clausura de los boliches Stadium y Skombros.

Denuncian que desde el 2011, cuando ocurrió el crimen de Maximilano Zapana a la salida de Skombros, el municipio no tomó medidas ejemplificadoras, a pesar de estar demostrada la violación de las ordenanzas por parte del local bailable. Esto derivó en otro caso similar en septiembre de este año en el boliche Stadium.

Beatriz Aparicio, madre de Zapana explicó: “Por el caso de Maxi, presentamos todas las pruebas de que Skombros tiene responsabilidad en los hechos de violencia que se llevaron la vida de mi hijo, no cumplieron con las ordenanzas, la banda que mató a Maxi estaba integrada por varios menores, la policía que cumplió adicional esa noche declaró en el juicio que los menores entraban por una puerta lateral, que son bandas habitué, conocidas por los dueños, incluso ingresaban con armas blancas que luego las escondían en los canteros. Tampoco cumplieron con tener un sistema de emergencia, mi hijo murió desangrado. Presenté todo esto al intendente Isa, al tribunal de faltas y nadie hizo nada, Skombros es intocable, no hicieron justicia por mi hijo, ahora mataron a Guanuco. Exigimos que en los boliches donde se produzcan incidentes con heridos o muertos sean clausurados, esto no puede continuar así”.

Luis Guanuco, hermano de Andres, asesinado a la salida de Stadium dijo: “el boliche no cumple la ordenanza de las cámaras de seguridad, dicen que no tienen, pero además procedieron de manera incorrecta, soy trabajador de seguridad privada y sé que cuando hay un incidente, nunca se debe sacar afuera a todos los partícipes al mismo tiempo, mi hermano fue agredido adentro, no les importó nada, lo sacaron afuera para que lo maten. A los bolicheros no les interesa la seguridad de las personas. Por eso también pido la clausura”.

Para concluir Beatriz Aparicio agregó: «este reclamo se lo presentaremos también al nuevo intendente Sáez, le vamos a exigir que tomen medidas, no queremos ni un joven más muertos por el negocio de la noche».