Icono del sitio Cuarto Poder

Ni que fuera Nueva York | Hay que pagar para entrar a Salvador Mazza

El intendente Gustavo Subelza impuso una «tasa de reconstrucción de pavimento» para automóviles no radicados en Salvador Mazza. ¿Cuánto deberán pagar los vehículos que ingresen a la localidad fronteriza?

 

A través de la ordenanza 189/24, el municipio de Salvador Mazza comenzó a cobrar una tasa a todos los vehículos no residentes que ingresen a la comuna. Bajo el concepto de «tasa de reconstrucción de pavimento», el intendente Gustavo Subelza dispuso el cobro de 20 Unidades Tributarias ($350) por cada auto.

Por estos días se debate la inconstitucionalidad de este tributo, a poco tiempo de conocerse la tasa de turismo que cobra el municipio de Iruya a sus visitantes. Los habitantes de la localidad fronteriza, por su parte, aducen que el estado de las calles es deplorable.

“Lisa y llanamente lo que el intendente Gustavo Subelza quiere hacer es recaudar y sin ningún control”, manifestó el dirigente local Gulván Ferris a El Tribuno.  “Es un peligro dejar cualquier auto porque tampoco quieren designar a ninguna entidad para que se ocupe de la seguridad; quieren recaudar ‘cash’, sin ningún tipo de control, ese es el único objetivo”, protestó.