Con suspenso incomprensible, medios locales anuncian que “Urtubey define hoy su mensaje”. Es por lo que ocurrirá mañana en la legislatura: la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura donde hará un balance de diez años de gobierno.

Urtubey abrirá el periodo de sesiones ordinarias de las Cámaras de Diputados y entregará como lo hizo siempre un mensaje de balance y adelanto de la gestión en su 10º año al frente del gobierno.

Por lo general sus discurso suelen ser monótonos, leídos y poco entusiastas aunque cierta prensa espera y especula sobre la naturaleza de esas palabras que indudablemente serán un eslabón más de la larga cadena de letanías que se estila en estos casos. No obstante ello, el gobernador fue consultado ayer sobre la naturaleza de su discurso mientras hacía entrega de maquinaria para la Dirección de Vialidad de la Provincia y adelantó que buen “nerd”, el fin de semana pasado trabajó en un “borrador” y que hoy y mañana quedará definido el mensaje que presentará a las 10 de la mañana.

Sin embargo, anticipó que será un discurso meramente institucional. Así, descartó que fuera a expresarse sobre el año político que encarará la provincia al renovar la mitad de la legislatura y tres bancas de la Cámara baja nacional.