Con el rechazo de la legislatura neuquina, el decreto 70/30 de Milei, comienza a encontrar impedimentos jurídicos importantes. La inconstitucionalidad no es un paso menor.
A diferentes sectores alcanzados por las implicancias económicas de este DNU, consultó la comisión parlamentaria de Neuquén, para argumentar el rechazo que finalmente se dio, este miércoles en primeras horas de la tarde.
Darío Martínez es el legislador que trabajó por la Constitucionalidad y la Democracia al militar el rechazo del decreto presidencial en su provincia.
El actual diputado provincial, se desempeñó como miembro del gabinete del otrora presidente Fernández, en el sector de Energía. Ahora, reclama a la Nación la paralización de la obra pública en su provincia y la afectación de los recursos naturales que atenta contra la soberanía energética de Argentina.
En la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones tratamos los proyectos que presentamos, claves para proteger los intereses de Neuquén en la industria petrolera y en YPF. Uno busca maximizar la contratación local en el sector, y el otro tiene como objetivo resguardar las acciones que la provincia posee en YPF., y la prohibición de privatizar empresas públicas neuquinas.
Ante el contexto nacional de privatizaciones impulsadas por Javier Milei, queremos asegurar que los recursos y el empleo de los neuquinos y neuquinas estén protegidos. En este sentido, hemos acordado invitar a representantes de los ministerios de Energía y Trabajo, del Centro Pyme Adeneu y de los sindicatos para discutir estos temas de vital importancia para nuestra provincia. ¡Seguimos trabajando por el bienestar de Neuquén!» expresó Martínez.