Icono del sitio Cuarto Poder

Néstor por Cristina

¿La creatividad a la orden del día? El Partido de la Victoria debió modificar el nombre de la lista «Cristina Conducción» por el de «Néstor Kirchner Vive». Según la Ley Electoral las listas no pueden llevar nombres de personas vivas.

Lo mismo les pasó a los precandidatos del massismo, Alfredo Olmedo y José Ibarra, que anotaron con sus respectivos apellidos los nombres de las listas. El secretario electoral del juzgado federal 1, Adolfo Aráoz Figueroa remitió a ambos las notificaciones. Y es que según la Ley Electoral las listas no pueden llevar nombres de personas vivas.

El Partido de la Victoria debió modificar el nombre de «Cristina Conducción» por el de «Néstor Kirchner Vive» a la lista de precandidatos de esa agrupación que competirá en las internas abiertas (PASO) del 9 de agosto, dentro del oficialismo, para elegir a los candidatos a diputados nacionales que participarán de las elecciones generales del 25 de octubre. Así lo anunció el presidente del PV e intendente de la ciudad de Tartagal, Sergio Leavy.

La notificación obedeció a una advertencia remitida por el secretario electoral del juzgado federal 1, el funcionario comunicó que la ley electoral no permite que las listas se identifiquen con el nombre de los partidos políticos o alianza a las que representan, o el nombre de personas que estén vivas.

“Pero enseguida, desde esa fuerza, le dieron una vuelta de tuerca al asunto y eligieron una figura igual o más convocante, pero del más allá. Evocaron a Néstor Kirchner y encima, lo revivieron. «Néstor Kirchner vive», así quedó la denominación, de acuerdo a lo que exige la Ley Electoral”, es como retrató el cambio el medio mdzol de Mendoza.