El juez Abel Cornejo celebró que la Corte Suprema nacional respete la autonomía provincial al tratar el caso de la estabilidad de los jueces en la provincia. Auguró que igual criterio adoptaría con el caso de la educación religiosa que ya fue avalada por la Corte salteña de la que Cornejo forma parte.

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la estabilidad de los jueces en Salta, el miembro del Tribunal en Salta, Abel Cornejo, dijo por FM Profesional  que se trata de una excelente resolución porque deja que el tema sea resuelto por los mismos salteños sin la necesidad de entrometerse en la autonomía de las provincias.

“El tema de la Corte de Salta únicamente lo pueden resolver los salteños” dijo el magistrado, quien aclaró que la única manera de romper con los cargos por seis años es mediante una reforma constitucional, la cual espera que no suceda.

Cornejo se refirió a la vez al posible fallo que tenga la Corte sobre la educación religiosa en Salta, y dijo que posiblemente siga el mismo camino que lo sucedido con los jueces. “Eso es algo mencionado y establecido en la Constitución, y solo con una asamblea constituyente se puede modificar” sostuvo.