Icono del sitio Cuarto Poder

Nada es para siempre

Qué jugadores del River campeón de todo siguen en el club. Con la partida de Pisculichi, sólo siguen en el club tres titulares del elenco que conquistó la Libertadores y la Sudamericana.

Marcelo Gallardo se enfrenta ante la dura tarea tener que rearmar todo el plantel, una tarea en la que lleva casi un año: formar un equipo ganador otra vez, como lo hizo en el comienzo de su ciclo.

Del equipo de River campeón de la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana, Suruga Bank y Libertadores 2015, solo quedan tres jugadores y Lucas Alario, que se sumó para las semifinales del último certamen.

La salida de Leonardo Pisculichi terminó de marca esa sangría. El volante fue uno de los pilares de la primera consagración internacional del elenco de Núñez tras 18 años y ante la falta de oportunidades se fue.

Gallargo armó un equipo cuya base era Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Ponzio, Rojas, Carlos Sánchez, Kranevitter, Mora, Teo Gutiérrez y Pisculichi. También podían Gonzalo Martínez, Lucas Alario, Camilo Mayada, Fernando Cavenaghi, Álvarez Balanta, Pezzella, Mammana y Driussi.

De esos futbolistas solo Maidana, Ponzio, Alario, Mora, Mayada, Gonzalo Martínez, Leandro Vega y Driussi siguen en el plantel, el resto se fue.

Barovero se marchó al Necaxa, Mercado y Kranevitter están en Sevilla, Vangioni en el Milan, Sánchez en Monterrey, Teo negocia su llegada a Central, Balanta juega en Basel de Suiza, Rojas milita en el Cruz Azul, Pezzela en Betis, Mammana en Lyon, Viudez que jugó la Libertadores volvió a Nacional, mientras que Bertolo hizo lo propio a Banfield, Cavenaghi está sin club.

Pero además tampoco están Julio Chiarini (Sarmiento), Federico Vega, Bruno Urribarri (Tigre), Ezequiel Cirigliano (Libre), Tomás Martínez (Defensa y Justicia), Augusto Solari (Estudiantes), Osmar Ferreyra (Grecia), Guido Rodríguez (Tijuana), Lucas Boyé (Torino), Emiliano Agüero, Giovani Simeone (Genoa) y Kaprof (Defensa y Justicia).

Pisculichi no fue el único de los campeones que se fue por falta de lugar, antes del comienzo de la pretemporada Lucho González le comunicó a Gallardo su decisión de irse de River.

Fuente: Infobae