Luego de una reunión en el Foro de Intendentes, los jefes comunales de la provincia plantearon que antes de tratar la reforma a la Ley de Municipios “se debe tratar una reforma que mejore la coparticipación”.

 
Antes de la reunión que mantuvieron el lunes, los intendentes salteños se mostraron “preocupados” por la disminución de los fondos coparticipables. “Es un tema que tenemos que sentarnos a charla y ver como salimos” indicó, por caso, el jefe comunal de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés.
 
Y al término del encuentro, el titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca,  confirmó la preocupación imperante entre sus pares ante la drástica merma, superior al 30% según estimó, de los ingresos coparticipables.
 
“La provincia dice que los fondos provinciales aumentaron y que bajaron los nacionales, no tengo los números en mano pero sí sabemos que bajó la coparticipación que reciben los municipios” advirtió el intendente de Campo Santo.
 
En declaraciones a FM Aries, además, ratificó que antes de tratar la reforma a la Ley de Municipios que ya cuenta con media sanción “se debe tratar una reforma que mejore la coparticipación”.
 
“Nosotros queremos una coparticipación del 20%, creemos que debe ser de 5 puntos más y de ahí hacer un estudio para que haya un índice acorde a cada municipio y el reparto sea más equitativo”, aseguró.