La Fiscal María Luján Sodero Calvet inició actuaciones preliminares en torno a denuncias radicadas por dos alumnas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. Las mismas habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de un alumno de cursos superiores.

La Fiscal María Luján Sodero Calvet inició actuaciones preliminares relacionadas a denuncias realizadas por dos alumnas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. Las estudiantes habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de un alumno de cursos superiores

El acusado les habría ofrecido apoyo académico en algunas materias. Según los testimonios, los lugares donde habría tenido lugar el delito fueron la casa del sospechoso y la Universidad.

Los abusos consistían en tocamientos impúdicos y en actitudes insinuantes que atentan contra la integridad sexual de ambas mujeres. Desde la Fiscalía se dispusieron medidas vinculadas a conocer en profundidad lo sucedido, entre ellas se citó a ambas denunciantes para aportar detalles a la causa.