La ley de murales tiene media sanción. Sólo falta que sea aprobada en la cámara de senadores de la provincia. Entre otras cosas, contempla un registro de paredes y artistas.

El proyecto fue presentado por Raúl Medina, del PJ, tuvo la aprobación de los diputados salteños en la última sesión de la cámara baja.

Este proyecto establece la creación de un “registro de muralistas y creadores de arte público”, para los artistas que quieran pintar al aire libre. También la creación de un “registro de espacios ofrecidos para el muralismo y el arte público”, donde se encontrarán los inmuebles que en el que podrán anotarse los propietarios de viviendas privadas.

Los muralistas registrados podrán participar de un concurso anual para poder pintar en los lugares estipulados. El dueño de la pared quedará exento de impuestos municipales por cinco años y el muralista será remunerado.

Los diputados del PO se opusieron al artículo que establece que “los titulares dominiales deberán aprobar, en forma previa a la realización del mural, el boceto de la obra a realizar en su propiedad”.