Se trata de Santa Victoria Este. Empleados municipales y ediles le reclaman al intendente Moisés Balderrama por una suba de haberes. “A vos te interesa más el Festival de folclore (Trichaco) que darle de comer a nuestros hijos”, le dijeron.
“Estamos en los detalles de todos los preparativos para el Trichaco”, dijo Moisés Balderrama, intendente de Santa Victoria Este, días atrás.
Para Moisés Balderrama, sobrino del Chaqueño Palavecino, este festival de folclore parece ser la prioridad de un municipio sumergido en la pobreza: · “toda la gente también está preparándose, estamos preparándonos también para todos los turistas que nos van a visitar, los días 19, 20 y 21 de Julio”, aseguró el intendente.
Pero ahora la situación de los trabajadores municipales es otra: están mal, bastante mal y creen que este es el momento preciso para reclamar: que al problema lo solucione El Chaqueño, dicen. Aseguran, también, que no van a levantar la toma hasta que tengan el aumento y si no tiene que haber Trichaco, pues no habrá Trichaco.
En la zona también hay comunidades aborígenes realizando distintos reclamos. Entre otros problemas está la incomunicación: no hay señal de celular por la falta de antenas y reclaman al gobierno que haga algo: la incomunicación perjudica a las comunidades sobre todo en problemas de urgencia: llamar a una ambulancia, por ejemplo.
También se esperan cortes de ruta para los próximos días.