Icono del sitio Cuarto Poder

Municipales temen que Bettina Romero no pague todo lo prometido

Tras pagar sólo 15 mil pesos de los 30 mil anunciados por la Municipalidad de Salta en concepto de la primera cuota bono de 60 mil que otorgó el Gobierno provincial, la Intergremial hoy estará con quite de colaboración y asamblea.

«Si las cosas siguen así no sabemos si llegará a pagar los sueldos de septiembre. Son muchos los incumplimientos y no les creemos nada», apuntó Cesar Molina, titular de ADEMUS.

Pese a que en todas las redes sociales la Municipalidad anunció el viernes último que pagaría la primera cuota del bono los trabajadores en los cajeros solo encontraron 15 mil pesos. Esperaron hasta última hora del lunes la acreditación del dinero faltante, pero no tuvieron novedades.

Y es que, según Molina, el dinero recibido por los empleados es el que envió el Gobierno provincial como ayuda a los municipios para hacer frente a esta erogación.

«Daniel Amador salió a decir que fue un error de tipeo, pero la mentira está a la vista: la señora intendenta le puso el loguito al anuncio que pagaba los 30 mil pesos y el sábado solo encontramos 15 mil», afirmó.

«El bono tendría que haberse pagado la semana pasada. Nosotros no firmamos acta pero el aumento del 15% era en base a julio y lo hicieron tomando abril. Como dirigentes no le creemos nada y la gente menos», dijo a Nuevo Diario César Molina.

El sindicalista señaló que perdió toda esperanza que el gobierno de Bettina Romero cumpla con el pase a planta permanente del personal contratado y de los hijos de los jubilados y fallecidos en actividad, y de los otros puntos que el municipio asumió llevar a cabo. «Sacó una resolución para el pase a planta permanente y no dice cómo ni cuándo se va a hacer. Las estructuras inferiores tampoco salió nada» detalló y agregó: «tenemos que ver con el nuevo intendente como solucionar los temas pendientes. Como Intergremial no tenemos esperanza de que se cumpla».


Paritarias

“La semana que viene el municipio tiene que pagar el sueldo de septiembre y la Provincia ya está cerrando paritarias y nosotros nada. Si no pueden pagar el bono como se van a sentar a paritar?”, disparó Molina.

“No sabemos si hay plata para pagar los sueldos. Si no pueden pagar 15 mil pesos, ¿cómo van a hacer para cumplir inclusive con el aumento?” cuestionó el gremialista.