Un grupo de trabajadores nucleados en Ademus marcharon esta mañana junto a los docentes en su primer día de paro. La medida se tomó luego de que el jefe de gabinete municipal Luis García Salado anunciara que los trabajadores de la administración comunal tendrán el mismo aumento que los de la provincia.
La paritaria docente suele ser una referencia para el resto de los sectores del estado provincial, tal es así que los gremios de la salud y de la administración pública siguen de cerca los lineamientos de la negociación entre los diferentes actores de la educación. A su vez, los empleados municipales consideran que si los gremios provinciales consiguen buenos acuerdos, se amplían las posibilidades para la administración comunal.
En ese contexto, trabajadores de Ademus llegaron esta mañana hasta plaza 9 de julio para participar de la marcha docente. Uno de sus referentes, César Molina, expresó: «Somos rehenes de la provincia y lamentablemente tenemos que recibir este aumnto salarial (23%). Nosotros estamos aquí para respaldar a los docentes, porque si ellos consiguen el aumento nosotros también lo vamos a conseguir».
El gremialista además comparó los aumentos otorgados en otras provincias y se mostró preocupado por los salarios de los trabajadores municipales del interior. «En Formosa dieron el 40%, el Santiago dieron el 40% y nosotros ¿Por qué no podemos también tener ese aumento si la coparticipación es la misma? La situación de los compañeros del interior es una vergüenza. Hay que pelear para que los compañeros consigan el aumento y nosotros también tenerlo?