Si sos propietario de un baldío, podrías pagar hasta $90 mil de multa.
El dengue empieza a hacer estragos en la capital salteña. Este no es el único motivo, aunque sí el más urgente, para atacar a quienes poseen baldíos. Ayer, el Concejo Deliberante aprobó una modificación en los montos de las sanciones. Con la nueva unidad tributaria, esa multa ronda los $90 mil pesos.
El Proyecto de Ordenanza establece cambios en la Ordenanza N° 15415 – Gestión Integral de Residuos Urbanos, agregando en su redacción un inciso vinculado a las sanciones ante el incumplimiento del mantenimiento de dichos espacios.
Los montos de las multas serán desde 3000 a 5000 Unidades Tributarias, estableciendo además una reducción de la misma en caso de proceder a su desmalezado en un plazo no mayor a quince días desde su notificación.
“Buscamos avanzar en una situación de emergencia como es con la enfermedad endémica del Dengue, tenemos en capital alrededor de 140 casos, lo cual genera una enorme preocupación”, dijo el concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio). Y acotó: “no solo se busca aplicar la penalidad, sino que cese de manera rápida la falta y proteger al vecino que lo sufre”.
A requerimiento de la edil Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), se suma el artículo 95 bis el cual fija que el DEM deberá habilitar un canal de comunicación para recibir denuncias vecinales de terrenos baldíos con malezas y residuos, con el objeto de dar cumplimiento al artículo 55 bis.