Icono del sitio Cuarto Poder

Mujeres organizadas

El mismo día en que se denunció que no se ejecutó el plan para entregar dispositivos electrónicos a víctimas de violencia de género y sus agresores, organizaciones de mujeres serán recibidas por diputados para analizar leyes contra el machismo.
 
El mismo día en que se denunció que la provincia no ejecutó el plan para entregar dispositivos electrónicos a víctimas de violencia de género y sus agresores, este martes, aún en receso legislativo, representantes de organizaciones de sociales dedicadas a la problemática de género serán recibidas por diputados provinciales.
 
“La entrega de pulseras electrónicas (tobilleras) a víctimas y agresores forma parte de un plan piloto de lucha contra la violencia familiar y de género anunciado como una medida de protección en la provincia. Pero, con más de 10 mil denuncias registradas en 2 juzgados del distrito centro del Poder Judicial durante el 2016, el proyecto incluye solo 30 dispositivos electrónicos” reveló el diario El Tribuno.
 
Con esa denuncia periodística y los renovados pedidos de renuncia para la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, las mujeres llegarán a la Legislatura para reunirse a las 18 horas con miembros de las comisiones de Legislación General, Derechos Humanos y de la Mujer.
 
“La mesa de diálogo ‘Ni Una Menos’, integrada por mujeres representantes de 18 organizaciones sociales, será recibida por diputados de diferentes bloques para avanzar en leyes que refieran a cuestiones de violencia de género” anticiparon desde la presidencia de Diputados.
 
“El principal objetivo es trabajar conjuntamente sobre la normativa vigente para optimizar su aplicación, así como evaluar nuevos proyectos de ley que permitan cubrir los vacíos legales que existen en la materia y mejorar las herramientas en la lucha contra la violencia machista” explicaron desde la Legislatura.
 
Y recordaron que la provincia se encuentra en Emergencia Social desde septiembre del 2014 y que en lo que va del presente año se produjeron 4 femicidios, aunque organizaciones de mujeres elevan el número a 5 tras el asesinato todavía bajo investigación Jimena Salas en la localidad de Vaqueros.