Dos chicas encuentran un cadáver en un descampado. El hombre murió por un fuerte golpe en el estomago. Hay dos detenidos.
La historia parece un cuento de Carlos Hugo Aparicio. Dos chicas buscan leña y encuentran en hombre muerto. El hombre habría sido asesinado cuando bebía con otros. Barrio cercano del basural. Todo de una triste letanía propia de aquellos cuentos. La víctima fue identificada como Benito Ruiz de 58 años. Domiciliado en manzana 444, lote 1, de Barrio Solidaridad. La policía demoró a dos personas de 21 y 24 años. Pero continúan las investigaciones. Los detenidos bebían con el asesinado.
Esto lo atestigua un cuarto sujeto, de 22 años, quien dijo estaba ahí con ellos, pero luego se retiró. Este testigo habría dicho que el fallecido se retiró unos metros del centro de reunión para orinar. Habría sido ese el momento del ataque. Presume que con un piedra en la cabeza. El testigo, está libre por ahora. Los otros dos detenidos. A cargo el Juez de Garantías 4 Diego Rodríguez Pipino. La autopsia determinó que el hombre murió por un “hemoperitoneo, traumatismo abdominal cerrado”. Es decir que recibió un durísimo golpe en el centro de su cuerpo. Aún se desconoce el móvil del homicidio. Se presume una historia tan absurda como repetida, para una Salta cada vez más violenta. El cadáver de Benito Ruiz estaba en un descampado, cerca de donde bebía. Todos los actores son de Solidaridad. Un lugar rudo por definición. Lo encontraron dos chicas a la mañana. Las chicas buscaban leña. Si, leña, en 2014.