Mientras, Salta encabeza los índices con mayor cantidad de violaciones, femicidios y travesticidios.

Desde el gobierno de la provincia señalan que la formación es clave, pero una vista fugaz por los funcionarios, legisladores y secretarios señala que la mayoría son hombres. Esto significa que la inclusión de equidad solo queda en letra muerta.

En ese último encuentro organizado por la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), realizado días atrás, se habló sobre violencia y perspectiva de género, relaciones desiguales de poder, estadísticas actualizadas sobre femicidios, políticas públicas y aspectos de la ley Micaela.

Moderaron la actividad la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca y la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres,  María Laura Postiglione.

Participaron el  ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, el rector de la UPAP, Matías Assennato y la senadora nacional, Cristina Fiore.

También, el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, el secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucionales y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here