En Capital son 22 los condenados por abuso sexual en lo que va del año, aunque las cifras estimativas dan como resultado casi una denuncia al día, en estos 7 meses. En estos casos es mejor no hacer la suma de los que están en libertad.

Lo que en realidad asusta es el alto porcentaje de violencia sexual contra niños y adolescentes perpetrada por sus mismos familiares. Entre el 80 y 90 por ciento de los casos registrados tienen a algún familiar o persona allegada a la víctima como responsable del hecho.

En un informe del Tribuno, hace poco más de un mes se barajaban los siguientes números: En los primeros meses del año  hubo 74 sentencias condenatorias o absolutorias por este tipo de causas en el distrito que comprende a Salta Capital y otros 13 departamentos (en ningún punto se especifica cuántas fueron condenas y cuántas absoluciones). También se registraron 138 por violencia sexual, un promedio de 1 cada 24 horas.

Ahora se anuncia que son 22 los condenados por abuso sexual, y si tenemos en cuenta que hasta mayo las sentencias eran 74, menos los 22 condenados nos da como resultado al menos 52 absoluciones (si es que los condenados lo fueron hasta fines de mayo) aunque el número ahora puede ser mucho mayor, como lo es la cantidad de abusos que se cometen sin ser denunciados: se estima que sólo 1 de cada 10 casos llega a ser conocido. El resto, queda en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here