Mucha prevención pero nada de medicamentos

0
9

Ayer, Salta participó en la tercera reunión de ministros de salud de todo el país realizada en Buenos Aires. Durante la misma Roque Mascarello presentó los puntos salientes sobre las tareas efectuadas en Salta para combatir la propagación del mosquito del dengue, el zika y el chikungunya y habló sobre la provisión de medicamentos.

El día de ayer, el ministro de Salud, Roque Mascarello participó del tercer encuentro nacional de funcionarios de esta categoría llevado a cabo en Buenos Aires. Durante esta reunión el habló sobre la provisión de medicamentos y las tareas efectuadas en Salta para combatir el dengue, el zika y el chikungunya.

“Los resultados obtenidos en Salta también son fruto de la participación activa de la comunidad con respecto al autocuidado y a la práctica de medidas de prevención en el hogar”; aseguró Mascarello.

En materia de medicamentos esenciales, el ministro anunció que luego de sortear varios inconvenientes Nación comenzaría a distribuir los botiquines correspondientes, de manera de regularizar en aproximadamente unos 30 días la provisión de remedios a través de la Cobertura Universal de Medicamentos. Esperemos que cumplan.