Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad informaron que hay 53 personas viviendo en las calles de la ciudad. Es el resultado que arrojó el primer relevamiento realizado por este organismo, que cuenta con un flamante refugio con cuarenta camas.

La secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Nancy Montero, informó que hay aproximadamente 53 personas en situación de calle en este momento en la ciudad.

En FM Capital, Montero dijo que la semana que viene los gestores comenzarán a trasladar a las personas en situación de calle al refugio municipal inaugurado en las últimas horas.

El objetivo del refugio es captar a aquellas personas que se encuentren en situación de calle y junto a un equipo interdisciplinario, ayudarlas y lograr incorporarlas en un sistema de salud, en el sistema jubilatorio o de planes sociales, capacitarlas y reinsertarlas en la sociedad.

“En esta primera instancia contamos con capacitad para cuarenta personas, quienes estarán bajo nuestro cuidado por un plazo de seis meses”, adelantó Montero.