El dirigente de Camioneros se mostró molesto por la negociación que se llevó adelante y volvió a remarcar que el paro nacional será un hecho.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo hoy que el Gobierno «se puede meter en el culo» la oferta que le hizo llegar a la CGT de habilitar una suba de cinco puntos en la pauta salarial para llevarla al 20%. Reiteró que su sindicato hará un paro el próximo jueves si no obtiene una respuesta al reclamo de aumento del 27%.

«Se pueden meter en el culo lo que está ofreciendo el Gobierno nacional. El martes tenemos la reunión con la cámara empresaria (FADEEAC), si no dan el 27% el paro nacional de Camioneros está dado», exclamó el hijo de Hugo Moyano en un encendido discurso que dio en una asamblea del gremio en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Pablo Moyano, además, cargó duro contra las autoridades de la CGT por dar cauce a una negociación con el Gobierno en lugar de convocar de inmediato a un paro general, como reclaman Camioneros y otros sectores aliados.

Pablo Moyano reavivó así la interna que existe en la CGT, luego de haber salido a postularse junto al bancario Sergio Palazzo para comandar la central obrera de cara a las elecciones del 22 de agosto, en un abierto desafío a los sectores más dialoguistas que impulsan al actual triunviro Héctor Daer para ser el próximo secretario general en soledad.

«En agosto esperamos tener una CGT que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores. Es una vergüenza que los de la CGT fueron a arrodillarse por un 5% cuando todo el mundo sabe que la inflación va a estar en alrededor de los 30%. Esta organización ratifica el pedido del 27% más un bono compensatorio para fin de año», insistió en su discurso. Y de inmediato volvió a apuntar contra Mauricio Macri: «¿El presidente no se da cuenta que cada vez tiene más rechazo por parte de los trabajadores?», se preguntó.

 

La asamblea de Camioneros se realizó en la rotonda donde confluye el acceso sur a Comodoro Rivadavia, la continuidad de ruta 3 hacia Rada Tilly y Santa Cruz, como así también el desvío hacia la ruta 26, una zona de alto tránsito vehicular y punto neurálgico para el traslado de personal hacia los yacimientos petroleros de la región.