Organizaciones sociales de todo el país organizan una jornada de lucha para pedir al gobierno trabajos genuinos.

 

La reunión que se realizó con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y su gabinete terminó en  un rotundo fracaso, informaron las organizaciones.

El gobierno emitió un comunicado hablando de un acuerdo que no existe.

El gobierno dice que: «Al igual que en las otras reuniones se ofreció fortalecer el financiamiento a cooperativas y asistencia con maquinarias, herramientas e insumos para la producción».

La producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía. Pero además, el financiamiento para insumos y herramientas que ya estaba acordado hace meses, no llega tampoco a los espacios de trabajo.

Por otra parte el comunicado oficial ni menciona que le presentamos hace 6 mesesh un plan para la creación de 1 millón de puestos de trabajo.

Sobre el pedido de aumento de los miserables 16.500 $ que son arrasados por la inflación de los alimentos, el gobierno no tiene ninguna propuesta.

Lo mismo que para la apertura de los programas sociales que siguen cerrados en medio de una enorme crisis socioeconomica.

Necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica, con un ajuste que se agrava con el acuerdo humillante con el FMI.

⚫ Por trabajo genuino y en blanco.
⚫ Por la reapertura de los programas sociales.
⚫ Universalización de los mismos.
⚫ Por el aumento de los montos por encima de la línea de indigencia.
⚫ Libertad de elección de cada titular del Potenciar Trabajo para elegir donde organizarse.
⚫ Entrega de alimentos a granel de calidad y en cantidad para todos los merenderos y comedores.