El seleccionado argentino de fútbol presentó su camiseta alternativa de color violeta para el Mundial Qatar 2022, un diseño que según sus creadores fue inspirado en «la igualdad de género, la diversidad y la inclusión».
Pese a las estrategias marketineras, lo cierto es que en palabras de las propias jugadoras mujeres de fútbol las igualdades de derechos para los diferentes sexos y géneros distan mucho de nivelarse con una mera camiseta. Las deportistas señalaron que por ejemplo una jugadora de la Primera División cobra lo mismo que un jugador de la Primera C.
Ahora por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, la Argentina tendrá un modelo de camiseta de color violeta presentado oficialmente en la Floralis Genérica de la Plaza de las Naciones Unidas de la Ciudad de Buenos Aires, pero que ya fue lanzada de forma virtual por los distintos integrantes de los seleccionados de AFA.
La opción alternativa al modelo lanzado en julio de este año se pondrá a la venta el próximo martes 6 de septiembre. El precio publicado en la página oficial de Adidas para el modelo de camiseta de juego es 28.999 pesos, pero hay otra confección que saldrá 16.999 pesos.
«La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad», expresó el gerente general de adidas Argentina, Pablo Lamo, en el comunicado que difundió la empresa.