Más del 50% de los vehículos controlados por la Municipalidad no posee el Impuesto Automotor al día.
La Municipalidad informó que nuevos operativos de control del Impuesto a la Radicación de Automotores arrojaron un resultado lamentable: más del 50% de los vehículos relevados adeuda el pago de la patente.
“Los procedimientos se concretaron en las dos últimas semanas, en la bajada del Portezuelo y en la Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta, a la altura del Shopping Alto NOA” revelaron fuentes municipales y detallaron que en las tareas a cargo de inspectores de Rentas y de Tránsito “sobre un total de 97 vehículos controlados, 73 corresponden al Municipio Capital y de esos 73 automóviles, 36 (el 48,77%) tienen el impuesto al día y 37 (el 51,23%) no tienen el impuesto al día, por lo que se les labró el acta correspondiente”.
Los automovilistas deben circular con documento de identidad, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, constancia de revisión técnica obligatoria, licencia nacional de conducir, cédula de identificación del vehículo y comprobante del seguro en vigencia. “Estos controles ayudan a concientizar a los vecinos y generan conducta tributaria”, remarcaron desde la Municipalidad.