Icono del sitio Cuarto Poder

Moroso

Desde el Colegio de Ciencias Económicas advierten que si Mariano San Millán no paga las cuotas que debe desde 1993, no cumple con los requisitos para incorporarse a la Auditoría General de la Provincia.

 
A menos que se ponga al día con las cuotas que no paga desde 1993 al Colegio de Ciencias Económicas, el diputado Mariano San Millán no cumple con los requisitos para incorporarse a la Auditoría General de la Provincia. Así lo sugirió el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Jorge Paganetti, quien no obstante evitó juzgar la idoneidad de San Millán para el cargo.
 
En diálogo con FM Profesional, explicó que la suspensión de la matrícula impide “por ley” ejercer la profesión de administrador de empresas a San Millán.
 
Entonces, para asumir el cargo tiene que ponerse al día en el pago de la matrícula que solo pagó por 3 años cuando para asumir en la Auditoria debiera haber al menos ejercido 10 años.
 
Paganetti añadió que “no contar con la habilitación para ejercer la profesión es limitante para el cargo” aunque no se atrevió a calificar la idoneidad para el mismo y reconoció que salvo que se recibieran denuncias en contra del diputado por falta éticas, todo se encamina a que sea auditor “con la condición de ponerse al día con las cuotas adeudadas desde el año 1993”.